Síguenos en Twitter @movizaragoza         L.O.P.D. Descarga del formulario         COLABORA CON EL SOySF: C.C.C. 2085 5200 83 0334082331                

Acerca de



El Movimiento Familiar Cristiano (en adelante MFC) es un movimiento Evangelizado y Evangelizador de la Familia desde la Familia. Surgió en España en 1966 de la fusión de "Los Equipos Pío XII", la "Obra Apostólica Familiar" y otros movimientos familiares. En Zaragoza se fundó el 2 octubre de 1967, casi recién terminado el Concilio Vaticano II (8-12-1965) con la fusión de las asociaciones anteriores.

El rasgo más específico del MFC y que lo diferencia de otros movimientos radica en no ser exclusivamente un movimiento conyugal, sino también familiar.

El MFC aspira a realizar entre sus miembros un MODELO DE FAMILIA, que potencie el desarrollo personal de cada uno, que facilite el diálogo y que se abra a los demás; lo que la convierte en una familia abierta y comprometida.

El MFC pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como:
  • La vocación del laico casado
  • La fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio
  • La vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia
  • La prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe

El MFC ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del Evangelio de Jesús y se vivencia en el Sacramento del Matrimonio. En palabras de Juan Pablo II, "La familia es el centro y el corazón de la nueva civilización, la civilización del amor"

La misión del MFC no es otra que la misión de la Iglesia: Atentos a los signos de los tiempos, anunciar el Evangelio de Jesús, la Buena Nueva de la Salvación, a todos los hombres.

Está promovido y dirigido por seglares, que libremente y por propia iniciativa quieren ser protagonistas de la misión de la Iglesia. Los sacerdotes desempeñan en el MFC la función específica de su ministerio.

La dimensión comunitaria del MFC se vive a través del EQUIPO, comunidad humana y cristiana donde se aspira a promover el desarrollo integral de la persona, del matrimonio y de la familia.

Los Equipos en el MFC están integrados en otras comunidades más amplias: el MFC Local, Diocesano, Nacional e Internacional.

Si quieres saber más, a continuación puedes leer el Ideario completo

IDEARIO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO ▼





CONTACTO
Movimiento Familiar Cristiano de Zaragoza
Plaza de La Seo, 6 - Casa de la Iglesia, Salas 301 y 302
50001 ZARAGOZA
Tel. 976 394 800 - ext. 260 y 261
info@mfczaragoza.org