Síguenos en Twitter @movizaragoza         L.O.P.D. Descarga del formulario         COLABORA CON EL SOySF: C.C.C. 2085 5200 83 0334082331                

29 de marzo de 2017

Libertad de elección de la educación de tus hijos



Comunicado del Arzobispado de Zaragoza ante la noticia del cierre de aulas en la escuela concertada.


El Arzobispado de Zaragoza, ante la noticia del posible cierre de aulas en la escuela concertada por parte del Gobierno de Aragón, manifiesta a la opinn pública lo siguiente:

1.   Esa medida, si se consuma, es un ataque al derecho fundamental a la libertad de enseñanza recogido  en  nuestra  Constitución  Española,  que  dice  en  el  Artículo  27:  Todos  tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza” (Art. 27.1). Los poderes públicos  garantizan  el  derecho  que  asiste  a  los  padres  para  que  sus  hijos  reciban  la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” (Art. 27.3).


2.  Sorprende que pueda tomarse esta decisión, cuando se busca un pacto escolar con la participación efectiva de todos los sectores afectados, y antes de conocer realmente la demanda de los padres.


3.   El modelo de pluralidad de escuelas es plenamente constitucional. La escuela concertada y la escuela católica concertada garantizan la pluralidad educativa y son demandadas legítimamente por las familias.


1.   Este  Arzobispado  espera  y  desea  que  se  respete  el  derecho  de  todos  a  la  libertad  de enseñanza para mantener la paz escolar.




Dado en Zaragoza, a 27 de marzo de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: Todos los comentarios serán supervisados por el moderador. Por favor, identifícate, ya que no se publicarán comentarios anónimos. No es necesario poner una URL.