
El título de este artículo podía sonar a cuento de niños. Y, en realidad, fue un niño el responsable de esta historia. Un niño que no conoció a su padre en la tierra, porque Dios se lo llevó con El tres meses antes de que naciera y que, contemplando unas fotos familiares que había en el salón de su casa, nos explicó muy convencido: “este es mi papá que es un ángel”.
Hoy queremos ofrecer al Servicio de Infancia y Juventud del Movi este protector, muy nuestro, que nació en el seno de la familia Gayarre-Madoz, se crió en el estilo de vida del Movimiento Familiar Cristiano y formó parte de su grupo de Juventud.
Sonriente y guapo, derrochando alegría y buen humor en todos los ambientes que frecuentaba, amó la naturaleza, escaló montañas, descendió barrancos y buscó, como tantos de vosotros, la dedicación profesional que llenara su vida. Se hizo arquitecto técnico y volcó en su trabajo el sentido de la belleza, la serenidad y la paz que emanaban de su relación íntima con Dios. Conoció el amor puro y la ilusión de la paternidad. Dios se lo llevó una tarde del 25 de enero mientras subía su última cima entre la nieve del Pirineo ansotano. Tenía 33 años. A todos los que lo queríamos nos hizo probar el dolor de perderlo, la incomprensión del : ¿por qué? ¡Señor! si era tan bueno, si estaba esperando su primer hijo...!
Año de la Fe, de aceptación del misterio de Dios, del gozo y la alegría porque nuestros jóvenes tienen en Tito Gayarre un ejemplo a seguir.
Y porque entre tantas calabazas, chorretones de sangre y borracheras festivas de la noche de los muertos (Halloween) nuestros chavales del Movimiento Familiar Cristiano tienen un ángel especial al que imitar en su vida y al que pedir ayuda cuando el acoso exterior ponga en peligro su fe y su alegría de vivir.
Tito ¡saca las alas!.
Familias Serrano-Valenzuela y Serrano-Mayor.
1 comentarios:
Gracias. ¡Qué artículo tan bonito por la gran verdad que hay en él!
Este fin de semana nuestros niños y jóvenes del Movi están de convivencia. Tito, cuídalos a todos ellos y a los que no pueden ir. Queremos que seas nuestro Ángel protector.
Javier y Mª Ángel
Publicar un comentario
AVISO: Todos los comentarios serán supervisados por el moderador. Por favor, identifícate, ya que no se publicarán comentarios anónimos. No es necesario poner una URL.