Síguenos en Twitter @movizaragoza         L.O.P.D. Descarga del formulario         COLABORA CON EL SOySF: C.C.C. 2085 5200 83 0334082331                

7 de octubre de 2014

El Sínodo extraordinario sobre la familia ya está en marcha

Con la Eucaristía celebrada el domingo por la mañana en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco ha abierto los trabajos sinodales sobre la familia que se desarrollarán hasta el próximo domingo 19 de Octubre. En su homilía el Santo Padre ha recordado a los presentes que el Señor nos llama a trabajar en su viña y que los trabajos sinodales sirven para cultivar y guardar la viña del Señor, recordando el Evangelio proclamado. El Papa ha invitado a todos a cuidar a la familia que desde los orígenes forma parte del designio de amor para con la humanidad. Comentando el Evangelio Francisco ha dicho que la viña del Señor es el sueño de Dios para con todos y que no hemos de frustrarlo sino ayudarle a que se lleve a cabo.

El Papa, al comienzo de la celebración ha incensado las reliquias de dos esposos santos que van a estar presentes en todos los trabajos sinodales. Se trata de las reliquias de los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones, los Beatos Louis Martin y Zélie Guérin. De este modo se pide la especial intercesión de esta familia ejemplar para el Sínodo.

Igualmente este sábado por la tarde, miles de personas se reunieron en la plaza de San Pedro en una vigilia de oración para rezar por el Sínodo, donde también estuvo presente el Santo Padre. Durante la celebración, diversas personas dieron su testimonio antes de que Francisco pronunciara un breve discurso. Así, hablando del Sínodo, el Papa pidió que además de escuchar, invocamos la disponibilidad de confrontarse con sinceridad, de manera abierta y fraterna, que nos lleve a hacernos cargo de la responsabilidad pastoral, de los interrogativos que este cambio de época lleva consigo.

Mañana comenzarán las sesiones de trabajo a las que os invitamos a unirnos con la oración por sus frutos:


Oración a la Santa Familia por el Sínodo

Jesús, María y José,
contemplamos en vosotros
el esplendor del verdadero amor,
con confianza nos dirigimos a vosotros.

Sagrada Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugares de comunión y cenáculos de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Sagrada Familia de Nazaret,
que nunca más se experimente en las familias
violencia, falta de acogida y división:
que todo el que haya sido herido o escandalizado
reciba pronto consolación y curación.

Sagrada Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
pueda restablecer de nuevo la conciencia
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
su belleza en el proyecto de Dios.
Jesús, María y José,
Escuchad, atended nuestra súplica.
Amén


0 comentarios:

Publicar un comentario

AVISO: Todos los comentarios serán supervisados por el moderador. Por favor, identifícate, ya que no se publicarán comentarios anónimos. No es necesario poner una URL.