
Ésta es la única oportunidad de verla en Zaragoza y será dentro del V Ciclo de Doctrina Social de la Iglesia organizado por el Movimiento Cultural Cristiano y la parroquia de la Seo.
La película no es sólo una historia épica sobre la vida y martirio del carismático padre Jerzy Popieluszko, joven sacerdote diocesano brutalmente asesinado en octubre de 1984, sino que también es un reflejo de la lucha por la libertad del pueblo polaco, y especialmente de la propia Iglesia y del sindicato Solidaridad.
Esta cinta realizada en Polonia muestra en qué consiste la auténtica libertad, siempre unida a la verdad y al rechazo de cuanto sea contrario a la dignidad del hombre, valores que claramente ostenta Popieluszko y le llevan a entregar su vida.
Tras la proyección, habrá un debate sobre el contenido de la película, para todos los que deseen participar.
Popielusko es una figura imprescindible de la historia reciente de Europa y de la propia Iglesia que todos debemos conocer. Un testigo valiente y fiel de Cristo que le siguió hasta el final. No os perdáis esta película que os emocionará y dejará huella en vuestro corazón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
AVISO: Todos los comentarios serán supervisados por el moderador. Por favor, identifícate, ya que no se publicarán comentarios anónimos. No es necesario poner una URL.